Actitud positiva y buen humor igual a belleza, la historia de Andrea Ríos

Mis queridas amigas seguramente muchas veces no han encontrado ropa para gorditas en las tiendas de nuestra ciudad, han caminado y caminado sin éxito, y como si esto fuera poco muchas veces han tenido que soportar las críticas, burlas, desplantes, indirectas y no tan indirectas de muchas vendedoras y dueñas de tiendas; esto sucede día a día en todas partes del mundo; miles de mujeres gorditas son discriminadas, burladas y menospreciadas por la medida de su talla.

Ahora sabemos que esto es una realidad y sucede todos los días; pero que estamos haciendo para detenerlo o que podemos empezar a hacer para parar este tipo de discriminación; Nuestra amiga y lectora Andrea Ríos nos comenta algunos consejos. Pensaba redactar yo sus consejos y mostrárselos a ustedes, pero que mejor que la propia Andrea para contárselos; listas las dejo con ella.

Consejos para gorditas

Hola, hoy encontré su blog y estuve leyendo un poco y mirando varios estilos que proponen desde allí, me encantó que muchas de las mujeres que proponían como modelos son como nosotras que emplean el ingenio y la creatividad, sobre todo la auto aceptación, ya que a veces la moda propuesta desde las revistas es un poco inaccesible para nuestra economía. Estuve leyendo la historia de helena en la pag.4 sobre como las vendedoras de una tienda la trataron de “anormal” por tener unos kilos de más, yo también vivo situaciones semejantes pues además de unos kilos demás cuento con una estructura grande, entonces o me queda todo corto o directamente no me entra, vivo la mirada inquisidora de muchas asesoras de ventas y he aprendido a tomarlo con humor- a pesar que antes prefería ponerme cualquier cosa comprada por otra persona- Ver con humor la mirada ignorante del otro me ha ayudado a enfrentar un gran temor “El probador”, “él no me entra” y sobre todo “El no hay para Ud.” O que me trajeran esas prendas horribles para mujeres de 70 años-con todo respeto-. Hoy cuando quiero comprarme algo antes que la vendedora diga nada la cuestiono con: “Tienen ropa para gente normal como yo” y le sonrío, ella misma toma el asunto desde otro punto de vista y termina haciendo un cumplido o hablando de su propio cuerpo; Pues a pesar de ser la mayoría de ellas delgadas tienen complejos con su cuerpo.

Amigas el otro recurso que empleo es ir de compras un día en que esté yo con el mejor de los ánimos y la tolerancia de escuchar la falta de comprensión, o la nulidad para tratar de emplear la empatía- el ponerse en el lugar del otro-; Mi tercer recurso es llevar mi mejor amiga, en quien puedo confiar que será franca a la hora de ayudarme a elegir, pues a veces las tiendas- la mayoría de ellas- con tal de vender “te mienten” sobre cómo te queda la prenda para que la compres. El llevar a mi amiga quien es también gordita además me ayuda a ver aún más la situación con el humor (hacer chistes sobre las micro-tallas, lo que nos gusta y nos entra en un brazo, o lo q es horrible y pretenden vendernos) evita el estrés post-compra, el cual muchas veces intenta foguear la autoestima, y amigas conviene aclarar que es demasiado valioso el amor que tenemos por nosotras mismas para que cualquier persona nos lo arruine.
Me encanta su Blog, muchas hemos construido nuestro valor y amor sobre nuestro cuerpo sobre los escombros del prejuicio social, de los insultos, etc. pero es genial ver que podemos fortalecernos aún más, desde espacios como éste, quien nos saca del enfoque andrógino de lo que se supone que es ser hermosa, para despertarnos en la realidad, que hay una inmensa variedad de gustos y colores, que el universo y todos los que habitamos en él somos tan diferentes y bellos desde nuestra característica especial y única, que no tenemos por qué caber en un modelo estándar. Mirarnos como seres únicos y especiales nos ayuda a “vernos” realmente y amarnos, cuando éste milagro se da, el mundo se pone a nuestros pies, pues su reacción es el reflejo del valor que nosotros mismos nos damos. Besos y bendiciones amigas y amigos… sigan en esto.

Hola de nuevo, debo admitir que cuando leí las palabras de Andrea, quede maravillado por su fortaleza y por la manera en que se toma las cosas, siempre con buena actitud y buen humor; debemos copiar eso de ella y empezar a salir a las calles e ir de compras a las tiendas sintiéndonos siempre lindas, bellas y encantadoras, es difícil lo sé, pero recuerden lo que Andrea dice “Es demasiado valioso el amor que tenemos por nosotras mismas para que cualquier persona nos lo arruine. Mirarnos como seres únicos y especiales nos ayuda a “vernos” realmente y amarnos, cuando éste milagro se da, el mundo se pone a nuestros pies, pues su reacción es el reflejo del valor que nosotros mismos nos damos.

Un fuerte abrazo nos reencontramos luego con más sobre el mundo de la moda para gorditas; si también has pasado por algo similar, si también has sido víctima en las tiendas o tienes otras formas de evitarlo o lograr que no te afecte, compártanlo con nosotros déjanos un comentario o envíanos un correo con tu historia a vestidosparagorditas@gmail.com

Un comentario “Actitud positiva y buen humor igual a belleza, la historia de Andrea Ríos

  1. Hola amigos, cuando creí que ya no había solución la encontré en ustedes, estaba prácticamente depresiva, era el infierno ir de compras, pero ahora es un gran alivio implementar métodos que ustedes aconsejan y experiencias de otras lectoras, puedo decirles soy feliz con mi cuerpo, aprendí a vestirlo y a la vez verme femenina, ya que usaba ropa deportiva cómoda, amplia, pero totalmente antiestético, me anime a usar tacones, y aprendí a verme sexy…Bueno no soy la única agradecida también lo esta mi esposo , quien esta muy contento al verme feliz, no tengo mas que decirles GRACIAS INFINITAMENTE GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *