Consejos para Gorditas, ¿Porqué compararnos?

Una vez mas les traemos los mejores consejos para gorditas gracias a nuestra amiga Angy; el día de hoy hablaremos, sobre las comparaciones, siempre nos compramos con ideales, y la verdad es muy gastante y frustrante, Angy nos hablara hoy a fondo sobre ese tema.

Aquí las dejo con estos consejos para gorditas escritos por Angy

¿Porqué compararnos?

Constantemente, sobre todo nosotras las mujeres; solemos comparamos entre nuestras amigas o con  otras mujeres que consideramos mejores, más afortunadas, favorecidas y bellas…Desearíamos ser como ellas, soñamos ser como ellas, ¿y de qué nos sirve? Sólo para malgastar nuestras energías y economías en imitarlas, en tener lo que tienen y parecernos a ellas. Cosa que no logramos, nos desanima y nos crea complejos.

Por otro lado se encuentran los famosos medios de comunicación, revistas, posters, y toda la propaganda mediática que  intentan convencernos que necesitamos cambiar y comprar sus productos para parecernos a quienes establecen como ideales, ejemplos a seguir. Llenan nuestras retinas de famosas, modelos y mujeres hermosas a las que acabamos comparándonos, imitando y soñando ser como ellas; Solemos a diario dejar volar nuestra imaginación pensando en cómo sería si nos viéramos como la foto de aquel calendario famoso, o simplemente la modelo de revista que nos vende la mejor de sus sonrisas… si pudiéramos ser como ella!!!

Consejos para Gorditas

Compararse es normal, siempre ha existido, es algo que hemos conocido desde nuestra infancia al escuchar como nuestros padres nos comparan con alguno de nuestros hermanos o simplemente algún compañero de escuela, aceptémoslo!!! Es parte de la vida y siempre nos acompañará…Y a esto le agregamos las comparaciones más dañinas: las comparaciones que nosotras mismas nos hacemos cuando pensamos que otras personas son mejores o que tienen mejor suerte que nosotras.

Muchas son las comparaciones que podríamos mencionar y cada cual más frustrante que la anterior, pues aunque hay comparaciones que pueden motivarnos a mejorar y avanzar, pero la mayoría sólo nos provocan desánimo al saber que nunca podremos llegar a ser como esas personas. Nos comparamos con imposibles. Siempre estamos persiguiendo la “perfección”, ya sea física o económica. Desafortunadamente, aún no terminamos de entender, comprender y aceptar que todos somos diferentes, con nuestras cualidades y defectos.

A veces atribuimos a la mala suerte que por ejemplo una hermana sea más bonita y hermosa que nosotras, preguntándonos “¿Cómo puedo hacer para ser como ella?”

Es necesario hacer un autoexamen para descubrir en nosotras mismas nuestras habilidades, cualidades y defectos. Debemos aceptar que nunca seremos como otras personas, por mucho que nos esforcemos, pues ya somos bellas como somos. Somos  únicas, irrepetibles e irreemplazables. No debemos basar nuestra vida en la historia de otras personas que ya está escrita, nosotras  debemos escribir nuestra propia historia, motivarnos con lo que somos, sin necesidad de imitar ni mirar a otras personas. Cada persona es un proceso único.

Consejos para gorditas

Siempre encontraremos a personas que admiramos, hombres y mujeres que nos motiven a mejorar cada día, personas de las que podemos aprender cosas nuevas. Pero no por ello intentemos ser igual a ellos, debemos tratar de ser originales en lo que hacemos, porque cada uno tiene su propio talento y sus propias limitaciones. Hagámonos el propósito aquí y ahora de no compararnos, no cometamos el error de comparar nuestras capacidades con las capacidades de otros, ni nuestro talento con el talento los demás.

No es posible negar que siempre habrá quien es o se siente “mejor” que nosotras, pues siempre habrá alguien más grande y mejor que nosotras mismas, pero también habrá alguien más pequeño y con menos que lo que nosotras tenemos. Cada una tiene que trabajar en descubrir sus  propios talentos y sacarles el mejor partido, sumerjámonos en nosotras mismas y escribamos nuestra propia historia.

Nacemos como un ser único, no hay nadie como nosotras, tenemos características diferentes. Así también nuestros talentos pueden ser similares, pero nunca iguales a los de las demás personas. No mires a tu vecina, ni a tu hermana ni a tu mejor amiga, se original, haz lo que tengas que hacer y mantente como fuiste criada: Única y sin comparaciones.

¡Confía en ti misma! no intentes plagiar a otra persona… Mejor intentemos aceptarnos como somos, querernos, amarnos y tratar de mejorar en todo lo que podamos.

Angy Santoyo

Bueno mis queridas amigas espero pongan en practica estos consejos para gorditas, aunque la verdad estos consejos son para todas las personas, sin importar la talla, cuídense mucho, nos reencontramos luego, un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *