La moda es para todas dejemos eso claro

Hace unos horas tuve una conversación vía Facebook con una seguidora de Barcelona, me comento algo que me dejo muy indignado; le pregunte si podía compartir su experiencia con todas ustedes y acepto, bueno aquí  les cuento lo sucedido.

Nuestra amiga Helena nos cuenta “Anoche salí a comprar un vestido lindo, pues la próxima semana tengo el matrimonio de una de mis mejores amigas; busque por varias tiendas en Barcelona, mirando y mirando vitrinas encontré un vestido estupendo y me encanto; decide preguntar cuanto valía, me acerque a una de las vendedoras y me dijo; lo siento pero ese vestido es para mujeres normales no tenemos en tallas como para usted… Quede impactada cuando me dijo solo para mujeres normales, yo que soy, es decir ¿Por ser una mujer gordita no soy normal?  Al principio me enoje mucho y le dije no le he preguntado en que tallas tiene si no cuánto vale; ella me miro de arriba abajo con desprecio y me dijo 370 Euros, pero ya le dije no tenemos esas tallas grandes.

moda para gorditas

Indignada pedí hablar con la administradora de la tienda, pero grande fue mi sorpresa cuando la propia gerente me dijo, señora tal vez esta tienda no es la indicada para usted, la moda que vendemos aquí, es una moda para otro tipo de mujeres, la mire y pregunte ¿Otro tipo de mujeres?…  y con voz irónica le dije, ¿mujeres normales verdad? Me miro y lanzo el más cruel de los comentarios que haya escuchado salir de la boca de una mujer, “Si señora vendemos tallas normales, lo siento tal vez deba entender que la moda no es para las mujeres de tallas grandes”. Tenía muchas ganas de gritar e insultarla, pero me di cuenta, que estaba perdiendo mí tiempo y salí de esa tienda.

Cuando leía todo lo que Helena soporto en esa tienda (la cual no mencionaremos pues no queremos rebajarnos al nivel de ese establecimiento) me sentí impotente, y aun no termino de creer como aún existen personas que discriminan y ven a otras mujeres como objetos raros, pues saben que, se acabó ya es hora de hacerles entender que la moda es para todas, no necesitas ser delgada y con medidas estándar para verte linda y encantadora, todas pueden verse lindas, me comprometo desde hoy mismo a pensar en una campaña para acabar con esos prejuicios que tanto daño le hacen a millones de personas en el mundo entero.

Pero no puedo hacerlo solo, necesito de la ayuda de todas ustedes, necesito que para empezar, se sientan bien consigo mismas, y una vez conseguido eso podemos demostrarle al mundo lo que valemos, podemos gritar a los 4 vientos lo felices que somos y todos se podrán dar cuenta que la moda no puede ser más grande que el corazón de las mujeres.

La gerente de la tienda le dijo a Helena “la moda que vendemos aquí, es una moda para otro tipo de mujeres”, pues yo le digo a ella, delgadas o gorditas pueden verse lindas con el mismo tipo de ropa, y si no lo crees mira la siguiente fotografía. ambas mujeres se ven lindisimas con el mismo look.

moda para gorditas

Vamos amigas, no se dejen pisotear, despiértense, levanten la mirada, píntense el rostro, póngase un vestido lindo y salgan a conquistar el mundo como solo ustedes saben hacerlo; solo necesitan amor por ustedes mismas, actitud positiva, buen humor y sobre todo mucha fe en Dios.

… Cuando alguna “gerente del mundo” las haga sentir mal, solo mírenla a los ojos, regálenle una SONRISA SINCERA y díganle que Dios te bendiga y te ayude a abrir tu corazón.

Déjenos sus comentarios, y si están de acuerdo con nosotros compartanlo en facebook desde aqui

 

7 Comentarios en “La moda es para todas dejemos eso claro

  1. Es horrible lo que le paso, pero aquí en argentina cuesta mucho conseguir tallas grandes, tampoco los hay tan elegantes como esos que muestras; hay tiendas de tallas grandes no en todas. aun no me entere que hayan dado una respuesta así

    1. Asi es Magdalena, son pocas las tiendas que ofrecen ropa de calidad y linda, pero eso tendrá que cambiar poco a poco, tenemos que poner todos de nuestra parte para hacernos escuchar. Gracias por visitarnos

  2. es tristísimo y lamentable lo que tuvo que soportar elena! aquí en argentina, como decía Magdalena en otro comentario más arriba, es muy difícil encontrar ropa xl, xl, xl, de buen corte, linda confección, a la moda o para gente joven. Pareciera que sólo pueden ser gorditas las mujeres mayores, y las jóvenes tenemos que vestirnos como viejas y con el peor gusto del mundo, porque. ay dios, que estampados horrendos y cortes espantosos que hacen para gente de talla grande, es como si quisieran castigarnos con la ropa! yo tengo 30 años, después de ser mamá, quedé con algunos kg de más, de ser L pasé a xl y cada vez que tqngo que comprarme ropa, es un dolor de cabeza. me compré una máquina de coser y creo que voy a empezar a confeccionármela yo misma, porque pareciera que aunque hay mucha gente talle grande, a nadie le interesa. Gracias Julio por comenzar ésta campaña, espero también adhieran todas aquellas mujeres que tengan problemas a la ora de vestir, porque las hay muy altas, con mucho busto, con mucha cadera, hombros caídos, muy delgadas, etc. y todas merecemos vernos y sentirnos bien. he dicho!

  3. hola, en uruguaya pasa lo mismo, ropa de calidad y buen corte en tallas grandes es casi imposible. lamentable mente aqui si conozco casos de tiendas que tienen esa política ni bien entras se te acerca ( eso si muy discreta ) una vendedora y te dice que no hay nada para ti en esta tienda, cuando me paso a mi le conteste y si se ve que no es para mujeres elegantes y distinguid as jajaj.

    pero a la hija de una querida amiga que además padece un trastorno alimenticio lograron que saliera llorando de esa tienda y tuviera una recaída que tanto se hacen si en el fondo el problema es que es toda ropa china a la cual le cambian las etiquetas. hay que demostrar la rentabilidad de tener tallas grandes un beso

  4. Noelia déjame felicitarte, me encanta tu actitud, te felicito por comprar tu máquina de coser y te animo a empezar a coser tus propios vestidos, y quien sabe tal en un tiempo no muy lejano, podrás ofrecerles vestidos lindos y encantadores a todas las mujeres de tallas grandes, sigue así el mundo necesita gente como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *