Algunos consejos a la hora de elegir ropa para gorditas

Hace un par de días le pregunte a nuestras seguidoras sobre qué temas quisiera que hablemos en el blog; la mayoría pidió temas sobre autoestima y otro grupo pidió que habláramos un poco sobre el tipo de ropa para gorditas  que deben usar; bueno hoy les traigo algunos consejos básicos pero muy importantes para la hora de elegir algún atuendo.

Sin dudas ya todas saben que muchas es complicado ir de compras y encontrar alguna prenda linda, sobre todo si eres una mujer de talla grande, pues primero tendrás que lidiar con vendedores sarcásticos y mal intencionados, con tiendas en donde no valoran la demanda de las mujeres gorditas y con diseñadores que piensan que todos debemos ser talla estándar; bueno esto es cierto tendrás que luchar contra esto y más, mucho más, porque tampoco podemos olvidar las miradas inquisidoras y las burlas de las personas; la conclusión es la siguiente motivos para desanimarnos hay miles y como siempre digo solo tenemos dos opciones; O nos seguimos lamentando por lo mal que esta el mundo, O nos levantamos con la mirada en alto y tratamos de hacerlo mejor.

No digo que salgan a cambiar el mundo, pero con que cambien el de ustedes y el de las que las rodean, será suficiente.

Ahora vamos con estos estilos preciosos.

Veamos lo primero es evitar el efecto de triangulo invertido que es nada más y nada menos, que vestirse con prendas que te hacen ver más ancha en la parte superior que en la parte inferior; si miran con atención la figura 12 se darán cuenta de lo que hablo; muchas veces las mujeres cometen ese error, y usan vestidos en donde los hombres se ven muy anchos y la parte inferior del vestido se ve muy estrecha, logrando así un efecto óptico muy malo.

Si se dan cuenta todos los estilos mostrados hoy son justamente hechos para evitar el triángulo invertido, pues todos son más anchos en la parte inferior que la superior, con esto tienes el primer paso ganado.

El segundo punto es el corte debajo de los senos o la presencia de un cinturón para partir el vestido en dos; esto logra un efecto óptimo fantástico, pues se forma un vuelo en la parte inferior del vestido el cual te ayudara a disimular la barriguita, de este modo tendrás el segundo paso ganado.

También debes buscar vestidos, blusas o faldas que presenten pliegues, esto también es muy bueno para disimular la barriguita, la imagen número 8 es un claro ejemplo  de esto; si ese vestido azul no tuviera esos pliegues, sería un vestido común  y corriente y lo más probable seria que no se vería bien en una mujer de talla grande, pero los pliegues lo cambian todo, no solo lo hacen un vestido perfecto para estilizar la figura sino que también te hará ver sexy en una tarde de verano.

La imagen 9 es otro ejemplo de un vestido que evita el triángulo invertido y que presenta pliegues en la parte inferior, los resultados son fantásticos ¿Verdad?

Un punto importante es el escote y los accesorios, muchas tienen una sonrisa muy bella, solo que o la usan, bueno ya es hora de mostrarla al mundo; necesitamos tener un buen peinado y un maquillaje acorde a la ocasión; no soy muy partidario de los grandes maquillajes, cargados y llenos de colores, me gusta más lo natural y eso está de moda; un maquillaje natural es perfecto, ahora no quiero decir que no te maquilles, al contrario debes hacerlo pero no abuses de la cantidad.

Les decía sobre el escote, si Dios te dio buenos atributos hay que mostrarlos un poco y si no te los dio, muéstralos igual;  el escote es muy importante pues atrae las miradas alejándolas de lugares menos favorables; ahora recuerda tampoco no se trata de mostrar mucho, hay que ser un poco cuidadosas para no mostrar más de lo necesario.

Como ya dije los accesorios también son importantes, un buen collar o un lindo par de aretes atraerán las miradas y las concentraran en tu rostro. Ahora la actitud es muy importante, si te muestras alegre y contenta, feliz de la vida, créeme la gente lo notara y se olvidara de lo demás; una vez me dijeron ni la mujer con el mejor cuerpo del mundo se verá bien con un vestido si esta de mal humor y no se siente bien consigo misma; tal vez ese sea el punto de partida.

Ahora también les he traído unos trajes de baño, pues si el verano ya está cerca en sus países entonces estos trajes son perfectos. Son de una sola pieza y presentan unos tirantes magníficos para estilizar un poco la figura, llaman la atención y disimulan la barriguita. También les traemos un look de lencería para goridtas, espero se animen a probarlo.

Listo mis queridas amigas; espero haber ayudado; y que se animen por alguno de estos looks; ahora como siempre digo, la idea no es ceñirse al pie de la letra o de la imagen; vean todo y opten por lo que las haga sentir más cómodas, eso sí, tomen algunos riesgos a veces nos podemos sorprender con los resultados.

Elijan su favorito y vayan con su sastre de confianza y háganlo a su medida, luego me cuentan cómo les fue, un abrazo nos vemos luego.

4 Comentarios en “Algunos consejos a la hora de elegir ropa para gorditas

  1. JULIO MUY BUENOS DIAS!!
    GRASIAS POR TODOS TUS CONSEJOS…YO SOY GORDITA Y GRASIAS A DIOS NUNCA E TENIDO PROBLEMAS CON ESO…LO IMPORTANTE ES SIEMPRE SENTIRNOS SEGURAS DE NOSOTRAS MISMAS…CUANDO ESTEMOS EN UN LUGAR SIEMPRE MOSTRARNOS IGUAL QUE LIS DEMÁS…TODAS LAS GORDITAS SOMOS DE ROSTROS ENVIDIABLES ..ASÍ QUE ,CON SIEMPRE TENER UNA SONRISA PRESENTE Y UN BUEN MAQUILLAJE Y UN BUEN PEINADO,UN MAHON Y UNA BLUSA CON EL CUELLO EN FORMA DE “V”…UNOS ZAPATOS TIPO PLATAFORMA PARA DOMINAR MEJOOR NUESTRO CAMINAR Y YA CON ESO TENEMOS EL MUNDO A NUESTROS PIES!!..JEJEJE

  2. PROXIMAMENTE VOY A DESCUBRIR COMO TURISTA A TÚ PAÍS Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS LA DIRECCIÓN DONDE DISEÑAN ROPA PARA GORDITAS PARA ASÍ REALIZAR VARIAS COMPRAS!!….GRASIAS MIL!!
    MARISOL DESDE PUERTO RICO!

    1. Hola Marisol, me alegra mucho saber que visitaras Perú pero te comento que nosotros por el momento no confeccionamos ropa, solo brindamos los consejos y mostramos estilos, pero si estas por Perú nos gustaría mucho conocerte, y tal vez darte una asesoría e persona.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *