Rétate a ti misma, un mismo estilo para mujeres diferentes

Muchas veces he escuchado a varias amigas quejarse de los malos diseños de vestidos para gorditas, he sido testigo de frases como “todo está hecho para tallas chicas” “no hay nada para nosotras”. Y en cierto punto tienen razón, la mayoría de diseñadores crean vestidos solo para mujeres de tallas pequeñas dejando de lado a las de talla plus o no estándar; esto lo podemos demostrar al ir a cualquier tienda de vestidos y podemos comprobar que la cantidad de diseños de vestidos para gorditas es muy limitado por no decir inexistente a varias tiendas.

Entonces tenemos dos opciones; una de ellas es  quedarnos llorando por la falta de criterio de algunos diseñadores y  lamentarnos de por vida por la falta de diseños  para gorditas; puedes hacer esto, es más estas en todo tu derecho de levantar tus quejas a donde quieras, pero créeme lamentarte y ponerte de mal humor no hará que se creen más diseños de vestidos  para gorditas.

Bueno ahora les presento la segunda opción; Pueden quitar todo aquello que las está limitando, olvidarse de los lamentos y empezar a retarse a ustedes mismas y a su imaginación; ¿De qué estoy hablando? ¿A qué me refiero con retarse a ustedes mismas? ¿Estoy loco?; bueno primero he de decir, si estoy LOCO y feliz de estarlo, y cada vez que alguien me lo recuerda me lleno de energía, pues si ser diferente, pensar distinto y luchar por lo que nadie más intenta hacer, si todo eso es ser loco entonces me gusta esa idea; ahora las invito a ustedes a volverse un poco locas, a pensar distinto, a no ver la belleza como te la muestran las revistas, olvidarte del espejo y del que dirán, si es cierto hay que estar un poco loco para no preocuparte por lo que piensan los demás sobre ti, pero créeme, una vez que lo consigues la felicidad brota sola.

¿A que me refiero con retarse a ustedes mismas?, miren esta foto y respóndanme esa pregunta ustedes mismas.

Vestidos para gorditas

¿Se dieron cuenta de mi punto? En la foto tenemos a dos actrices de televisión muy famosas, al lado izquierdo tenemos a Lea Michele, una mujer de una talla estándar y a la izquierda tenemos a Amber Rilley una mujer de talla plus o grande; ahora díganme ¿En que se parecen estas dos mujeres? ¿Ya lo saben?, pues las ayudo un poco, ambas tienen prácticamente el mismo vestido con algunas pequeñas diferencias ¿Se dieron cuenta?

Si a Amber Rilley no la hubieran convencido o ella no se hubiera dado cuenta que podría verse igual de linda que Lea Michele usando el mismo vestido, tal vez nunca se hubiera arriesgado a usarlo. ¿Pero que la motivo a usar el mismo vestido? Pues definitivamente se retó a sí misma y de esto se trata la moda hoy en día, de no dejarte llevar por estándares ni por lo que dicen un puñado de diseñadores que no conoces ni saben nada de ti; las gorditas no deben usar colores claros dicen algunos, es un pecado que una gordita se vista de blanco, el color negro es el color perfecto si estas con unos kilitos de más afirman otros; ¿En verdad crees esas tonterías? ¿Lo haces?, hemos demostrado aquí en Vestido para gorditas, que cualquier mujer sin importar sus medidas puede verse linda y encantadora con tonos claros, hemos visto como el blanco queda espectacular en mujeres de tallas grandes, hemos aprendido que la moda no se limita a lo que digan algunos “mal llamado expertos en la materia” la moda va más allá de eso y saben ¿por qué?, pues es sencillo, el verse bien no sabe de tallas.

Veamos algunos detalles; el volante en diagonal en el diseño del vestido de Lea es cambiado en el vestido de Amber, pues una de ellas necesita volumen y en la otra no es necesario; además en el diseño de amber se han reemplazado los volantes por detalles o aplicaciones en forma de rosas de tul; por otro lado como Amber presenta un cuello corto no está usando gargantilla, pero se ha agregado una manga adicional que le da un toque genial.

Ahora entienden lo que trato de decirles; olvidémonos de quejarnos por la falta de diseños de vestidos para gorditas y transformemos diseños creados supuestamente para otras tallas, ya es hora de hacerles ver al mundo que pueden verse igual de lindas, solo así, usando nuestra creatividad podemos vernos bien y sentirnos bien, y quien sabe a lo mejor al salir a las calles encantadoras y bellas, puedan hacer que los diseñadores se den cuenta de que ya es hora de que amplíen sus horizontes y creen diseños para tallas plus.

No necesitas ser una gran diseñadora, para crear looks, solo necesitas creatividad y un poco de consejos, y para eso estamos nosotros. Vamos amigas rétense a ustedes mismas, dejémonos de penas y empecemos a cambiar las cosas… y no olviden, si es que la gente les empieza a decir locas, pues alégrense van por buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *